martes, 27 de junio de 2017

La ansiedad

En estos días me estoy sintiendo con mucha ansiedad y aunque me ilusiona el viaje no puedo evitar el preocuparme demasiado como ya había escrito.

Estoy en una de esas fases en la que por la noche no consigo dormir y es en la mañana en la que tengo mucho sueño e incluso al tomarme la primera toma de Quetiapina es cuando me quedo dormido en el sofá. Como he dicho me siento con mucha ansiedad y el otro día tuve una revelación, estoy ansioso por que no sé qué es lo que voy hacer a España y tampoco que me voy a encontrar, la cuestión es que no tengo nada bajo control, solo lo que conlleva comenzar el viaje, salir de casa, ir al aeropuerto, coger el avión y llegar a España, no consigo visualizar en mi mente más allá de estar sentado en el avión, el no poder visualizar más allá de eso es lo que me tiene angustiado, es complicado para mí el no tener las cosas bajo control, voy a casa de mi hermana que hace más de 10 años que no nos vemos, es una ciudad nueva que no conozco y aparte de mis hermanas no hay nadie más que conozca, es diferente si fuera a mi pueblo, allí sabría que hacer desde el día 1 que llegue, esto es lo que se le puede llamar una aventura, voy a vivirla lo mejor que pueda.

Hablando con mi esposa he llegado a ver que este viaje es beneficioso no solo para nosotros como pareja, también para poder poner orden en mi vida y cerrar círculos.

Al llegar a España voy a poder mantener esa conversación con mis hermanas que tanto he querido, recordar cosas de nuestra niñez y volver a formar vínculos como hermanos. Formar vínculos es algo complicado, ellas se criaron con mi madre biológica y yo con otra familia. Es cierto que nunca perdimos el contacto pero ya somos mayores y cada quien con su vida y problemas. En este viaje me tengo que enfrentar cara a cara con mi madre biológica e intentar mantener una conversación madura con ella y que me hable de muchos porqués, este si es un circulo que me gustaría cerrar de una vez por todas, sin hay que perdonar se perdona, porque no quiero más rencor en mi corazón por cosas que ya pasaron. El hecho de enfrentarme a mi pasado me tiene preocupado por la posibilidad de entrar en crisis hay mucho de mi niñez que no recuerdo y a lo mejor lo que me encuentro no me gusta, pueden que haya bloqueado muchos recuerdos más dolorosos de los que ya pase.

Estoy siendo precavido y por la posibilidad de que entre en crisis me llevo mi informe médico de mi siquiatra y la medicación que estoy tomando, nunca sabe uno lo que puede ocurrir, creo que siempre es bueno que en el caso oportuno se comunique la condición de paciente bipolar cuando sea necesario. Leyéndome he encontrado algo que voy hacer a España que es intentar cerrar círculos, ya tengo algo más bajo control, también  playa y comer las cosas que no puedo comer aquí… más cosas que hacer  pero no las puedo visualizar en mi mente.

Ya tengo casi echa la maleta solo me falta, unas pequeñas cosas que el viernes en la noche las pondré y estará todo listo para mi aventura.

1 comentario:

  1. Imagino que ya estás en España, que ya has tenido que hacerle frente a todo lo que te preguntabas, ojalá que toda haya ido o esté yendo bien.
    Que bueno que llevaste tu informe médico y lo que tomas, es lo mismo que hago yo, es mejor ser prevenido, nunca se sabe y solo nosotros en algunos casos podemos hacerle "frente".
    Un abrazo

    ResponderEliminar

La ansiedad

En estos días me estoy sintiendo con mucha ansiedad y aunque me ilusiona el viaje no puedo evitar el preocuparme demasiado como ya había es...